frente amplio por mexico

Los líderes de los tres partidos opositores aliados, Marko Cortés (PAN), Alejandro Moreno (PRI) y Jesús Zambrano (PRD), acudieron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para registrar el Frente Amplio por México, con el que competirán en 2024 por la Presidencia de la República.

No te pierdas: Primer Tren Maya ya está en la cochera de Cancún; listo para pruebas: Fonatur

Tras ingresar la solicitud al Instituto Nacional Electoral (INE), Cortés destacó que “ahora se habla de este proceso inédito, dónde por primera vez escucharemos, en un proceso, que ellos nos dirán con quién quieren que se construya el más grande Frente opositor”.

El dirigente blanquiazul detalló que con este Frente la agenda política de las últimas semanas ya dejó de prestar atención al proceso “aburrido de las mal llamadas corcholatas de Morena y su despilfarro de recursos”.

Según el dirigente del PAN, el registro fue apegado a la Constitución: “México requiere un nuevo entendimiento entre partidos y la sociedad, este Frente no sólo lo integramos los partidos (…) nos acompañaron más de 100 organizaciones -de la sociedad civil- cuando dimos a conocer el método para elegir a la persona responsable de construirlo.

Por su parte, Alito Moreno detalló que están contentos con el procedimiento y que “hoy cerraremos el registro de aspiraciones que hay para participar y ser el responsable de la construcción de este Frente… tenemos mucha presencia”.

A su vez, destacó el ánimo y participación de algunos integrantes de Movimiento Ciudadano que se han expresado a favor del Frente.

Con el registro ante el INE, se avanza en el procedimiento del Frente para designar a la persona que encabezará el movimiento, mismo que saldrá luego de una “mini campaña” que incluirá la recolección de 150 mil firmas, un recorrido por el país, varios debates y una consulta abierta a la ciudadanía.

Al respecto del procedimiento y su financiamiento, Jesús Zambrano dirigente nacional del PRD, destacó que los aspirantes a dirigir el Frente recurrirán a dinero público.

Te recomendamos leer: México tiene déficit por 850 mil empleos a partir de la pandemia

Además, comentó que una comisión especial de los tres partidos es la encargada de detallar el financiamiento.

Síguenos en redes ? ?

Google Noticias
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
TikTok