Refuerzan presencia de guardavidas en playas

Por las vacaciones de verano 2023 se reforzará la presencia de guardavidas y se ampliará el horario de vigilancia en las 11 playas públicas de Cancún, informó Antonio de Jesús Riveroll Ribbon, director de Protección Civil de Benito Juárez.

Detalló que actualmente cuentan con 28 socorristas fijos, entre los que destacan seis del Cuerpo de Bomberos, pero con motivo del periodo de descanso aumentarán a 40 el número de rescatistas, independientemente del personal que pueda proporcionar la Secretaría de Marina.

“Estamos en periodo de contratación de guardavidas eventuales, el sueldo es muy atractivo, es mayor al que ofrecen en hoteles y se podrían sumar”, destacó el funcionario.

Incrementan emergencias

Riveroll Ribbon estimó que este verano se duplicarán los incidentes en las playas, dado que con motivo de las vacaciones la mayoría de los bañistas extiende su estancia en los arenales.

“Normalmente tenemos entre dos y cuatro (incidentes) a la semana, seguramente en estas semanas tendremos entre ocho y nueve, cuando inicie la temporada, pero esto debido también a que la gente utiliza la mayor parte del horario y las situaciones que ocurren casi siempre son cuando en la playa ya no tenemos guardavidas”, apuntó.

PODRÍA INTERESARTE: Cancún, entre los más buscados del mundo

Refuerzan presencia de guardavidas en playas

En ese sentido, señaló que el horario de vigilancia, que regularmente es de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, pasará de 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche, con la finalidad de aumentar la cobertura y prevenir incidentes.

“Tenemos complicadas, por ejemplo, Marlín y Delfines, que son prácticamente playas abiertas, que es donde tenemos el mayor riesgo”, advirtió.

Masiva afluencia

El titular de la Dirección de Protección Civil de Benito Juárez calculó que la afluencia en las 11 playas públicas del destino será de entre 40 y 60 mil personas cada semana, por tal motivo exhortó a la ciudadanía y visitantes a respetar las recomendaciones de los guardavidas.

Para concluir, explicó el significado de las banderas de señalización. Dijo que la verde indica que se puede nadar con libertad, mientras que la amarilla es con precaución y la roja que está prohibido nadar o peligro alto, por corrientes de retorno o rezago en el mar.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram