El ejido Juan Sarabia ya recibió el recurso correspondiente a la indemnización de los terrenos que sirvieron para el Tren Maya y la creación de bancos pétreos, informó Lauro Cantú.

Te puede interesar: Avanzan en certificación ambiental de 17 ejidos forestales

El Presidente del comisariado ejidal de Juan Sarabia, añadió que fueron 85 hectáreas de uso común y 100 hectáreas parceladas las indemnizadas para la construcción del Tren Maya.

Que ya están en proceso de explotación por las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pues en los bancos pétreos ya se puede hacer el trabajo.

Declaró que ya tienen trabajos en los bancos pétreos, pues se ha dinamitizado el lugar para sacar el material y llevarlo en la línea que seguirá la ruta del tren.

Explicó que en este ejido no hubo mayores inconvenientes, ya que los acuerdos tomados en la asamblea ocurrieron sin mayor problema

Pues cada uno de los ejidatarios recibió sus cheques de manera personal.

Gobierno Federal cumple indemnización de terrenos para el Tren Maya

“Ya nos pagaron, ya quedó y fueron 170 pesos el metro cuadrado en tierras ejidales, y fuimos 598 ejidos.

Fuimos un ejido distinto a todos y nos pusimos de acuerdo e hicimos la petición directa para que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) les pagara directamente a los ejidatarios”, apuntó.

El presidente del comisariado ejidal de Juan Sarabia refirió que aun tienen más zonas que puedan ser usadas, siempre y cuando la asamblea acepte vender y se les pague un precio justo

Ya que están a favor del desarrollo de la zona sur del estado y del Tren Maya, que al final del día dejará beneficios para los ciudadanos.

Con respecto al puente del Estero de Chac, precisó que este tema ya fue aclarado, puesto que una indicación no fue bien aplicada, ya que ahí se dijo que se realizara un puente y no el relleno del estero.