Garantizada la recolección de basura en Cancún

Aseguró la presidente municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña que, “No hay ningún riesgo en el servicios de recolección de basura en Cancún”, tras la clausura parcial temporal del relleno sanitario impuesta por La Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) por el mal manejo de los residuos por parte de la empresa concesionaria Promotora Inmobiliaria Majahual, S.A. de C.V.

Anunció que se busca un terreno alterno para el destino final de los residuos si determina realizar el cierre definitivo del sitio.

“No hay ningún riesgo en la recolección de basura mucho menos, justamente teníamos que actuar antes de que pudiera llegar a otra problemática, tanto de salud como de medio Ambiente; estamos preparados”, garantizó

Y es que la edil benitojuarense, indicó que hasta el momento se sigue operando de manera regular e insistió en que el ayuntamiento está preparado para hacer frente a este tema y será este miércoles cuando se dé a conocer la ubicación del predio donde se construirá la celda emergente que deberá ser autorizada por la Secretaria de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) y cumplir con ciertos requisitos para el destino final de residuos, pero al mismo tiempo se trabajará en buscar nuevas opciones que permitan un adecuado manejo y aprovechamiento de la basura.

PODRÍA INTERESARTE: Herbolaria, opción curativa más solicitada, desde la pandemia

Garantizada la recolección de basura en Cancún

“Nosotros estamos listos y preparados, PPA decretó un cierre temporal, nosotros por parte de Siresol (Solución Integral de Residuos Sólidos) tenemos las opciones para que por medio del cabildo tomemos una decisión para el destino final, justamente poder recibir la cantidad de basura que genera nuestra ciudad, así como también Isla Mujeres y Puerto Morelos.

Con respecto al incumpliendo de la empresa Promotora Inmobiliaria Majahual, S.A. de C.V., (PIMSA) que tiene abierto un proceso de revocación de concesión desde julio de 2022 y que le fue adjudicado el contrato del manejo del relleno sanitario desde el 27 de marzo de 2013 por un término de 20 años, es decir, hasta 2033, la edil benitojuarense indicó, que ya se está valorando si se continua o no con ella, en virtud de que a su llegada al gobierno municipal se les planteo trabajar de la mano y que cumplieran con todas las condiciones, se estuvieron mandando informes para que fueran atendidas, pues esto no sucedió y es por eso que se tomaron las recientes medidas.

“La preocupación seria si dejamos que esta contaminación avanzará más, eso sí sería preocupante, ahorita estamos actuando con rapidez para que no haya más afectaciones hacia nuestro ecosistema, nuestro medio ambiente, sobre todo en la salud de las y los Cancunenses; no vamos a permitir que por fallas y fallas de las concesiones se queden las concesiones nada más porque si, aquí estamos actuando y seguiremos actuando”, Afirmó.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram