No cierran teatros en Broadway
No cierran teatros en Broadway

El sindicato de personal secundario de los teatros neoyorquinos logró un acuerdo tentativo este jueves que evitó el cierre de Broadway este fin de semana.

No cierran teatros en Broadway

La International Alliance of Theatrical Stage Employees (IATSE), que representa a mil 500 tramoyistas y otros trabajadores entre bastidores, había iniciado el proceso de votación para ir a la huelga.

Detienen a la Tiktoker Yulissa “M”, presunta implicada en el robo de Antara

Pero el sindicato logró un acuerdo con Disney Theatrical y el grupo comercial de la industria Liga de Broadway, que representa a propietarios de teatros y productores, anunciaron las partes en un comunicado.

El pacto debe ser todavía ratificado por las bases de IATSE y se presentará a los afiliados en los próximos días, añade el boletín.

“Se ha evitado la huelga, aunque el contrato debe ser aprobado por los afiliados”, declaró el portavoz del sindicato, Jonas Loeb.

El acuerdo se logró después de que IATSE autorizara el miércoles votar para ir a un cese de actividades.

Los medios estadounidenses de que una huelga hubiera paralizado el famoso distrito teatral de Nueva York a partir del viernes, asestará un duro golpe durante la temporada turística de verano a la economía de la ciudad que apenas se recupera de la pandemia.

Si se hubiera aprobado, habrían cerrado 28 espectáculos en la Gran Manzana y otros 17 que actualmente están de gira en Estados Unidos y Canadá.

La amenaza de huelga se suma al primer paro de la industria en 63 años que ha cerrado Hollywood.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram