turismo
Turismo nacional se consolida este verano en el Caribe Mexicano

El porcentaje de ocupación hotelera para la semana 28 que comprende del 10 al 16 de julio del 2023 a nivel nacional representa un promedio de 60.6% en los 12 destinos monitoreados por DataTur, esto indica 0.1% más que la semana previa y por segunda semana consecutiva Cancún mantiene el liderazgo en los niveles de ocupación alcanzando 72.9% por arriba de destinos como Los Cabos que alcanzó el 71.5% y Puerto Vallarta 66.8%.

Ante el panorama de ocupación la cifra que alcanza Cancún aún sigue siendo -10.5%, por debajo de las que alcanzó durante este mismo periodo del 2022 cuándo obtuvo un 83.4%, mientras que destinos como Los Cabos, también se mantienen por debajo de las cifras del año pasado con -4.6% y Puerto Vallarta con – 6.0 por ciento.

Lo anterior fue dado a conocer de acuerdo al monitoreo que realiza DataTur de los 12 destinos más importantes a nivel nacional y con el arranque oficial de las vacaciones de verano.

Quintana Roo, líder nacional e internacional en distintivos Blue Flag con las mejores playas

Los destinos que alcanzan ya un crecimiento por encima de lo logrado el año pasado son Acapulco con el 16.5%, Puebla con el punto 9%, Ciudad de México con 2.2%, mientras que Tuxtla Gutiérrez alcanzó un crecimiento de 11.4% y Aguascalientes 5.3%.

Y los destinos con los más bajos niveles de ocupación en este inicio de vacaciones de verano son: San Cristóbal de las Casas con un 28.4%, San Miguel de Allende 34.3% y Aguascalientes con 44.1%.

Cabe señalar que este fin de semana Cancún alcanzó niveles superiores al 80 por ciento, mientras que el Aeropuerto Internacional de Cancún registró en los últimos tres días un total de mil 796 vuelos, tanto de salidas y llegas nacionales e internacionales, que dan muestra de la importante afluencia de visitantes que está recibiendo el Caribe Mexicano.

Síguenos en nuestras redes sociales ??