Se incrementa recaudación por patente de alcohol
La venta de patente de alcohol ha tenido una recaudación exitosa en Quintana Roo en lo que va del 2023,

La venta de patente de alcohol ha tenido una recaudación exitosa en Quintana Roo en lo que va del 2023, indicó Eugenio Segura Vázquez, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del estado, quien reconoció la favorable respuesta durante el primer semestre del 2023.

Se incrementa recaudación por patente de alcohol

Dijo que derivado de la demanda de patentes les ha permitido alcanzar una recaudación por arriba del 30% en comparación con el año pasado, lo que representa más de 100 millones de pesos.

Abundó que lo anterior obedece a que tienen una importante demanda comercial y de franquicias, por ejemplo, tiendas de conveniencia que son los que más solicitan patentes, tiendas departamentales y sobre todo las que pertenecen a grupo Femsa y en segundo lugar están los hoteles y los restaurantes.

“Estamos teniendo un gran crecimiento en todo Quintana Roo, hemos tenido una recaudación por arriba del 30% en comparación con el año pasado y es por la demanda que se tiene ahora y hay que recordar que ese cobro se actualiza en febrero de cada año”, indicó.

Por otra parte, Eugenio Segura, indicó que a partir del presente mes han dado inicio con las reuniones de las diversas dependencias y organismos autónomos para conocer la planeación que están haciendo para el presupuesto de egresos del 2024.

Playas de Quintana Roo muestra bajo nivel de sargazo en verano

Lo anterior, dado a que el análisis del paquete fiscal dará inicio oficialmente a partir del mes de septiembre para que a mediados de noviembre se haga entrega de la propuesta de la ley de ingresos y presupuesto de egresos del 2024 para que el Congreso haga el proceso de autorización o no de la propuesta.