Exige PAN suspender distribución de libros de texto
Exige PAN suspender distribución de libros de texto

Por el evidente riesgo de manipulación y adoctrinamiento con los libros de texto gratuitos, el Partido Acción Nacional (PAN) solicitó la suspensión de estos, tal como lo determinó el Juzgado Tercero de Distrito en materia administrativa de la Ciudad de México que ordenó la suspensión definitiva de la impresión de los libros de texto hasta que se dé cumplimiento a los procedimientos marcados por la ley en su elaboración.

Exige PAN suspender distribución de libros de texto

“Lo que pretenden hacer con el sistema de educación básica es generar analfabetos prácticos por carecer de los aprendizajes mínimos indispensables para una vida digna y un empleo bien remunerado”, indicó el PAN a través de un comunicado.

Gobiernos estatales no pueden impedir distribución de libros de la SEP

Exhortó a los expertos, a los docentes y a las madres y padres de familia a evitar este atropello en contra de la niñez mexicana.

El partido enfatizó que el nuevo modelo educativo tiene graves fallas de origen, como la falta de cumplimiento de la Ley General de Educación que el propio gobierno promulgó.

Ésta establece la creación del Consejo Nacional de Participación Escolar en el proceso de elaboración de los nuevos libros de texto de nivel básico, por lo que, de no corregir de manera inmediata estas fallas, se encamina al fracaso.

Respaldaron las políticas públicas en materia de educación que se establecieron durante los periodos que gobernó el PAN y que, aseguraron, incentivaron la educación de calidad con programas como las escuelas de tiempo completo, mismos que ahora son criticados en los propios libros de texto.

Asimismo, continuaron, los procesos de evaluación como PISA y el Plan Nacional de Evaluación del Aprendizaje, que no fueron aplicados el año pasado y que son fundamentales para evaluar la calidad educativa.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram