Desde que asumió la administración municipal, en Tulum se definieron acciones concretas para disminuir la incidencia delictiva, aseguró el alcalde Diego Castañón Trejo.
Mejoran índices de seguridad y turismo en el noveno municipio
Detalló que trabaja de manera coordinada con corporaciones federales y estatales para decrecer los índices de homicidios dolosos, instalar filtros de seguridad en las entradas del municipio y blindar la zona hotelera y las costas.
“Vamos a seguir trabajando por la seguridad en nuestro municipio las 24 horas al día. Va bajando mucho el índice de homicidios y vamos a seguir; sabemos que no es de un día para otro, hay que trabajar muy fuerte y esto también es resultado de la coordinación que tenemos con la gobernadora y el Gobierno federal y también trabajamos en las acciones preventivas”.
Respecto a la actividad turística en este periodo vacacional de verano, precisó que los niveles de ocupación superan 80% en la mayoría de los centros de hospedaje, lo cual consideró como positivo porque representa una importante derrama económica para los diversos prestadores de servicios.
“Tenemos excelentes niveles de ocupación, mucho turismo nos visita, ojalá que vuelva a regresar. La seguridad va muy bien, estamos pendientes de ellos que tengan la mejor de las experiencias en nuestro municipio; ahora estamos arriba del 80% y eso nos da mucho gusto porque vemos que crecemos como destino turístico”, abundó.
Finalmente, subrayó que el crecimiento de la infraestructura turística del noveno municipio va en aceleración, por lo que trabajan para garantizar que el desarrollo sea de manera ordenada.
“Tenemos un importante crecimiento de la infraestructura hotelera, porque hay que cuidar nuestra flora y fauna; queremos un desarrollo bien ordenado y trabajamos para que esto se dé y sentar las bases para que se pueda continuar en este mismo sentido”, concluyó.