Con plataforma digital buscan mejorar servicio de transporte en Cancún

Para mejorar la movilidad y el servicio de transporte en Cancún, el gobierno municipal de Benito Juárez busca desarrollar una aplicación en coordinación con las empresas concesionarias del transporte público donde se dé información sobre rutas, autobuses y demás datos que ayuden a tener un servicio sobre este servicio.

“Se van a dar las bases para que se genere los grupos de trabajo y en base a sus experiencia y conocimiento nos ayuden a generar aplicaciones en la que el ciudadanos usuario del transporte público y encargados de la movilidad puedan generar facilidades, confort y bienestar en sus desplazamiento diario”, detalló, Carlos Díaz Carvajal, titular del Instituto Municipal de Planeación (Implan).

Abundó que la convocatoria ha sido emitida por el Instituto Municipal de la Juventud para ir conformando los equipos de trabajo a la brevedad y esta aplicación pueda ser utilizad desde teléfonos, tablets y computadoras fijas.

PODRÍA INTERESARTE: Gestiona Mara Lezama 30 ambulancias para Quintana Roo

Con plataforma digital buscan mejorar servicio de transporte en Cancún

Dijo, que en esta plataforma se incluirían también, software con datos como las rutas del transporte tanto de concesión municipal, hasta dar seguimiento a través de un GPS en las unidades, de la trayectoria de los vehículos y se respeten las rutas establecidas.

“Viendo la problemática dijimos que es un área de oportunidad en la que tenemos para incidir al menos con esta iniciativa, para que empecemos a hacer el cambio en esta problemática, es muy necesario mejorar la movilidad en la ciudad y creemos que esta plataforma vendrá a facilitar y mejorar el servicios”, abundó.

Finalmente, dijo que hoy por hoy la ciudad requiere de una organización en el servicio de transporte publicó por el tema de seguridad, confort y garantizar la calidad del servicios y con esta estrategia se busca que los propios autobuses también tengan su GPS en la que los usuarios puedan identificar que la unidad está próxima a llegar a su paradero y de ello también los concesionarios tendrán un papel importante.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram