PAN exige más seguridad en la salida a Puebla

Es necesaria la intervención de la Guardia Nacional para incrementar la seguridad y frenar la inseguridad que viven los transportistas de carga en la salida de la carretera México a Puebla y Veracruz, exigieron diputados del PAN y empresarios.

Desde el año 2021 los robos, asaltos en avenida Ignacio Zaragoza que conecta la salida de la carretera a Puebla han aumentado de una manera exagerada, denunciaron los legisladores de Acción Nacional Federico Döring y Héctor Tellez quienes informaron que antes los empresas de transporte reportan dos asaltos y ahora son hasta 60.

Los panistas afirmaron que tanto las autoridades capitalinas como del Estado de México deben reforzar la vigilancia para darle seguridad a los transportistas y las mercancías que se mueven en carreteras federales, principalmente, la que va de la Ciudad de México hacia Puebla y Veracruz.

El coordinador del GPPAN y presidente de la Junta de Coordinación Política, Federico Döring Casar, recordó que la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), había alertado desde el 2021, los asaltos violentos a camiones en algunas entidades de la República, las cuales destaca: Estado de México, Puebla, Michoacán, y Veracruz.

PODRÍA INTERESARTE: Revela Britney Spears el daño que sufrió por el botox

PAN exige más seguridad en la salida a Puebla

“La misma Canacar, indica que en los primeros meses de este 2023, se ha registrado un incremento de 10.8% al robo de autotransporte de carga, por lo que urge fortalecer la seguridad, ya que no se trata de un simple asalto, sino los delincuentes llegan a atentar en contra de la vida de los conductores”, dijo Döring.

De acuerdo al diputado panista, Héctor Téllez, en el último trimestre del 2021, se registró un crecimiento exponencial. “Por empresa se presentaban una o dos denuncias, y ahora, de la misma empresa, durante julio y agosto, de este año, se están presentando más de 60 denuncias por robo”.

El legislador explicó que ya se tienen detectados los principales puntos en donde suceden este tipo de atracos, las principales son las que conectan a la capital del país con el Estado de México hacia la parte sur del país.

“También, se tienen detectadas las alcaldías o municipios que tienen tianguis o en comunidades en los cuales se vende dicha mercancía robada”, explicó.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram