Lanzarán campañas de promoción turística para posicionar el Caribe Mexicano
Lanzarán campañas de promoción turística para posicionar el Caribe Mexicano [Foto: Cortesía]

Con la finalidad de seguir posicionando la marca del Caribe Mexicano en los diferentes mercados, el Consejo de Promoción Turística (CPTQ) hará el relanzamiento de las diferentes campañas de promoción turística hacia el mes de octubre y garantizar la afluencia de visitantes para el periodo vacacional de invierno, indicó el director del CPTQ, Javier Aranda.

“Se va a hacer el relanzamiento hacia los primeros días de octubre de lo que serán las campañas institucionales de los destinos, que es de donde estamos teniendo y a partir de ahí y hacia cierre de año la mayor inversión publicitaria para seguir posicionando a nuestros destinos y cada uno con su carácter particular y atendiendo aquellos mercados que corresponden a cada uno de ellos para seguir aprovechando con nuestra presencia internacional y nacionalmente”. Indicó.

Promoción busca mantener flujo de visitantes en el Caribe Mexicano

Esta estrategia busca seguir manteniendo el flujo de visitantes para poder contener las tarifas hoteleras y lograr porcentajes alto de ocupación.

El incremento de habitaciones la presencia de los diferentes mercados ha permitido alcanzar cifras muy favorables y que también es derivado de la conectividad que tiene el Caribe Mexicano con diferentes países y que se mantiene en el gusto de los viajeros.

Cabe señalar que de los 502 mil 775 mil visitantes que disfrutaron del Caribe Mexicano en la última semana, el mercado nacional sigue situándose en primer lugar con el 36.85%, seguido del norteamericano con el 32.33% y el Canadiense con el 10.93%, cifras que motivan a las autoridades a seguir incrementando la afluencia turística.

“De acuerdo al parámetro que nos dan hacia el futuro, es que nos seguimos manteniendo por lo menos dentro del mercado de los Estados Unidos, como saben para nosotros es fundamental una muy buena disponibilidad de vuelos y de asientos para lo que serán los próximos meses de inverno con algunas líneas aéreas que han anunciado su crecimiento y eso habla de que hay una demanda suficiente para que las líneas aéreas estén decididos a poner estos vuelos hacia Quintana Roo”, abundó.

Finalmente, Aranda Pedrero, resaltó que hacia el primer año de acción de la actual administración estatal que encabeza la gobernadora Mara Lezama, se ha garantizado la continuidad de los trabajos de promoción.

Si bien el CPTQ enfrenta una deuda con algunos proveedores, dijo que hay un compromiso importante de poder cubrirla, luego de que la Secretaria de Finanzas ha pagado más de 250 millones de pesos de los más de mil 200 millones que recibieron de la pasada administración, por lo que dijo, que el trabajo ha sido arduo y garantizó que las acciones de promoción no se detendrán y continuarán trabajando de la mano del sector privado.