Dan de baja a agricultores de "Sembrando Vida" por incumplimiento

Un estimado de mil 500 productores han sido dados de baja del programa federal Sembrando Vida en Quintana Roo, por el incumplimiento de las reglas de operación reveló Hugo Raúl Paulin Hernández.

Dan de baja a agricultores de “Sembrando Vida” por incumplimiento

El Subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural en la Secretaría del Bienestar federal, añadió que “ha habido bajas porque hay productores que no han querido trabajar o que trabajan no más a medias y hay una comunidad de campesinos que la hace de contralores y ellos son los principales vigilantes de que ese grupo esté trabajando”.

Sembrando Vida suma 22 millones de árboles en Q. Roo

Detalló que el programa arrancó con un promedio de 10 mil beneficiarios en Quintana Roo, los cuales deberían realizar actividades agrícolas para su subsistencia y poder generar ingresos por medio de la venta de la producción en el campo.

“Hay mucha supervisión, ha habido muchos sembradores y sembradoras que por no querer trabajar se dieron de baja, hay un equipo técnico muy importante en el estado y todo este territorio en Othón P. Blanco que está trabajando, las bajas es de los productores que no han querido trabajar o trabajan a medias”, apuntó.

Paulin Hernández afirmó que hay un equipo técnico en la entidad que está permanentemente en el campo supervisando el cumplimiento de las reglas de operación de este programa, aunque de igual manera existe una comunidad dentro de los beneficiarios que también realizan esta tarea de vigilancia mediante una contraloría social.

Reiteró que la supervisión que hay con los técnicos mujeres y hombres que están en campo y de las contralorías sociales en cada uno de los municipios donde existen beneficiarios se han traducido en el “éxito” de sembrando vida.

Sembrando Vida impulsará cultivo del maguey en Oaxaca: AMLO

Recordó que, en Quintana Roo, un promedio de 25 mil hectáreas pasaron de ser acahuales abandonados para convertirse en zonas productivas con un sistema agroforestal que le permite al campesino tener un ingreso en el corto y mediano plazo gracias a este programa.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram