Enfermera en prisión.
Dan prisión de por vida a enfermera que asesinó a 7 bebés.

Un juez en el Reino Unido ha sentenciado a la enfermera, Lucy Letby, a cumplir cadena perpetua en prisión por el asesinato de siete bebés y el intento de asesinato de otros seis mientras desempeñaba labores como enfermera neonatal en el norte de Inglaterra.

Dan prisión de por vida a enfermera que asesinó a 7 bebés

La sentencia más severa posible de acuerdo con la legislación británica fue impuesta el pasado lunes por el juez James Gross.

Tras un período de 22 días de deliberaciones, un jurado de la Corte de la Corona de Manchester declaró a Letby, de 33 años, culpable de los homicidios de los bebés en un período de un año, durante el cual aprovechó la vulnerabilidad de los recién nacidos enfermos y de sus padres angustiados.

Las víctimas, entre las que se cuentan dos trillizos, perdieron la vida en la unidad de cuidados neonatales del Hospital Condesa de Chester, ubicado en el noroeste de Inglaterra, entre junio de 2015 y junio de 2016.

TE PODRÍA INTERESAR: VIDEO: Médico agrede y saca a enfermera de una clínica

Durante el proceso judicial en Manchester, se reveló que Letby había redactado una nota con la frase: “Soy malvada, yo hice esto”.

Los testimonios angustiantes de los padres de las víctimas fueron presentados ante el tribunal. Uno de los casos impactantes relató cómo Letby intentó acabar con la vida de un bebé después de haber asesinado a su hermano gemelo.

TE PODRÍA INTERESAR: VIDEO: Enfermeras protegen a recién nacidos durante terremoto de Turquía