Aeropuerto de Cancún bajan vuelos.
Bajan las operaciones aéreas en la recta final del periodo vacacional.

Conforme se acerca el fin del periodo vacacional de verano, las operaciones áreas descendieron a 494 este miércoles entre salidas y llegadas tanto nacionales como internacionales, cifra más baja durante la temporada, mientras la última semana un total de 459 mil 515 disfrutaron de los destinos del Caribe Mexicano, de acuerdo a los datos proporcionados por la Secretaria de Turismo.

Bajan las operaciones aéreas en la recta final del periodo vacacional

De acuerdo al secretario de turismo Bernardo Cueto Riestra, refirió que una semana de cerrar el verano es normal que se registre este descenso y se espera que para los meses de septiembre y octubre le estarán apostando a la diversificación de las actividades turísticas para tener importantes niveles de ocupación que permitan a la industria seguir generando derrama económica.

“Seguimos por encima del 70% de ocupación, estamos ya entrando hacia la última semana de esta temporada donde has sido preponderante la presencia del mercado nacional y que continúan disfrutando de sus vacaciones en el Caribe Mexicano seguido de la presencia del mercado norteamericano”, refirió.

Del total de vuelos, 245 fueron llegadas, de las que 102 fueron nacionales y 142 internacionales, mientras que de las 245 salidas 102 son nacionales y 143 internacionales a través de 36 líneas aéreas y 53 destinos internacionales, así como una veintena de destinos nacionales.

TE PODRÍA INTERESAR: Creció 7% turismo carretero en este periodo vacacional

Lo anterior, luego de que la semana del 12 al 18 de agosto las terminales aéreas del estado registraron un total de 4 mil 18 operaciones con conexión hacia 112 ciudades.

De acuerdo al reporte de la secretaria de turismo estatal (Sedetur) de los 459 mil 515 visitantes, el mercado nacional se posicionó con el 37.59%, el norteamericano con 33.18% y el canadiense 9.69%.

Asimismo, la ocupación hotelera en los principales destinos del Caribe Mexicano descendió ligeramente, ubicando a Cancún con un 75.6%, Isla Mujeres 76.1%, Costa Mujeres 75.2%, Puerto Morelos 68.4%, Riviera Maya 70.7%, Tulum 65.1% Puerto Morelos 68.4%, Cozumel 56.0% y Gran Costa Maya con el 55.7%.