Gerson Pech

El sistema DIF, Benito Juárez, cuenta con una casa para el resguardo de menores, quienes hayan sido víctima de algún delito, desde recién nacidos hasta los 17 años de edad. La autoridad ya mandó un proyecto para reforzar la seguridad, dentro y fuera del recinto, tras el escape de 4 adolescentes en el mes de julio.

Te puede interesar: Festeja Blanca Merari a los abuelitos del DIF de Puerto Morelos

Doris Marisol Sendo Rodríguez, directora del sistema DIF Cancún, detalló que antes de que concluya el 2023, el proyecto de la construcción de barda perimetral inicie, en el que buscan incrementar dos metros a la barda perimetral de la Casa de Asistencia Temporal.

Detalló que para esta inversión se requieren más de 2 millones de pesos, pues la barda es de más de 11 mil metros cuadrados, aunado a ellos, está la contratación de nuevo personal, el cual ya fue adquirido, cinco cuidadoras más.

Aumentarán la barda de la CAT en Cancún por seguridad, costará más de 2 millones

“Se amplió la seguridad, tanto con Seguridad Ciudadana y con seguridad privada, ya se metió un proyecto para aumentar la altura de la barda perimetral, tenemos pensado que sean dos metros de block y encima la maya. Ya contratamos cinco cuidadoras más para el fin de semana”, señaló.

Explicó que no es una cárcel o un cereso, sino una casa, en el que tratan que los niños se sientan cómodos, como en casa, está llena de jardines, tienen albercas, hay un domo deportivo dentro, tienen una granja y tienen un huerto.

“Tenemos cuatro turnos matutino, vespertino, nocturno y fin de semana e incluso días festivos. Tengo tres elementos de seguridad ciudadana, y dos extras de seguridad privada. En cuestión de las cuidadoras contratamos cinco más”, añadió.

Actualmente existen 127 niños, los cuales sufrieron de algun delito, abuso sexual, violación, violencia familiar, por explotación laboral y en otros casos por abandono. Sendo explicó que estas medidas son para evitar que haya otro escape o que personas ingresen a través de las bardas de manera ilegal.