Destaca director general del IMSS Zoé Robledo inicio de las obras del hospital de Felipe Carrillo Puerto

Como parte del mejoramiento de la infraestructura de salud para Quintana Roo, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo, resaltó el inicio de las obras del hospital de Felipe Carrillo Puerto y los avances en equipamiento que registra el oncológico de Chetumal que recientemente se puso en marcha.

Lo anterior, luego de dar a conocer también, que en diciembre de 2023 IMSS-Bienestar estará operando en 24 entidades con 692 hospitales, 13 mil 886 centros de salud, unidades de primer nivel de atención y atenderá a 53.2 millones de mexicanos que no tienen seguridad social.

“Quintana Roo está arrancando con las obras del hospital de Felipe Carrillo Puerto y el hospital de Chetumal que se echó a andar en junio de este año el oncológico de Chetumal, además se han contratado 89 especialistas y se están invirtiendo mil 174 millones de pesos”, detalló Zoé Robledo desde la conferencia matutina del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, este martes.

Lo anterior, aunado a la inversión por más de 1,084 millones de pesos que se han destinado este año a Quintana Roo por concepto de equipamiento y 90 millones de pesos para la conservación de 62 unidades médicas y dijo que se tiene un abasto de 96% de medicamento.

SSC refuerza estrategias en Chetumal para asegurar la tranquilidad

Cabe hacer mención que estas obras forman parte de las gestiones realizada por la gobernadora Mara Lezama, para mejorar la infraestructura de salud para el cuidado de la salud de las y los quintanarroenses, tal y como lo establecen los objetivos del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

En el caso de Felipe Carrillo Puerto, el hospital pasará de 30 a 60 camas, mientras que el hospital oncológico de la capital del estado abrió sus puertas para dar servicio de consulta externa a pacientes diagnosticados con cáncer, mientras se continua con el equipamiento para ampliar los servicios como quimioterapia, cuidados paliativos, clínica del dolor y otros que se otorgan a través de las especialidades de oncología médica y quirúrgica.

Finalmente cabe señalar que se estima que en un par de semanas se ponga en funcionamiento el Hospital Comunitario de Tulum, que tras haber sido reconvertida para la atención de pacientes covid, la unidad hospitalaria ha sido rehabilitada para beneficio de la cabecera municipal y su área de influencia y solo se afinan aspectos de contratación de personas y equipamiento.