Comidas típicas del 15 de septiembre
Comidas típicas del 15 de septiembre

El 15 de septiembre es una fecha muy especial para todos los mexicanos, ya que es el momento perfecto para disfrutar de los platillos típicos del país, como los pambazos, tamales y, por supuesto, el tradicional pozole. A continuación, te presentamos una lista de los platillos que no debes perderte este viernes para celebrar las fiestas patrias de la mejor manera posible:

Comidas típicas del 15 de septiembre

1. **Pozole**: Este es el platillo favorito de muchas familias mexicanas. Se trata de un caldo elaborado con carne de cerdo y granos de maíz, acompañado de lechuga, rábanos, cebolla picada, orégano y salsa. Suele servirse con tostadas untadas de crema. El pozole puede ser de color rojo, blanco o verde, dependiendo de los ingredientes y la región.

Fajitas de pollo con chile poblano, un plato mexicano para la hora de la comida

2. **Tamales**: Los tamales son una delicia que se disfruta en diversas variedades, como los de rajas, dulces, verdes o de mole. Son una parte fundamental de la celebración del 15 de septiembre.

3. **Chiles en nogada**: Este platillo es típico de Puebla y consiste en un chile poblano relleno de picadillo de cerdo con frutas secas, bañado en una deliciosa salsa a base de crema y nuez de Castilla. Es una verdadera joya culinaria.

4. **Pambazos**: Los pambazos son un manjar compuesto por papa y chorizo. Nunca deben faltar en una auténtica noche mexicana.

Antojitos jarochos, ¿Cuál es la comida típica de Veracruz?

5. **Tacos al pastor**: Si eres un amante de los tacos, los de pastor son una excelente elección. Sin embargo, tampoco puedes pasar por alto los tacos de diferentes guisados, como los de chicharrón, chorizo con papa y rajas con crema, por mencionar solo algunos ejemplos.

Así que ya lo sabes, si quieres disfrutar de una auténtica y divertida noche mexicana, no puedes dejar de probar estos deliciosos platillos típicos. ¡A disfrutar de las fiestas patrias!

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram