Los nachos mexicanos son reconocidos como platillos más icónicos
Los nachos mexicanos son reconocidos como platillos más icónicos

Taste Atlas, la prestigiosa guía de las mejores comidas del mundo, ha destacado a los nachos mexicanos como uno de los platillos más populares a nivel global. En una reciente publicación en sus redes sociales, la guía compartió una lista de alimentos icónicos y su fecha de creación, situando a los nachos como uno de los más antiguos, con una historia que se remonta a hace 80 años.

Los nachos mexicanos son reconocidos como platillos más icónicos

A pesar de lo que muchos puedan imaginar, los nachos no tienen raíces en las culturas prehispánicas de México. Estos deliciosos aperitivos, que son una presencia constante en bares, eventos deportivos y como botana en México, son relativamente recientes en su creación.

Danna Paola casi explota su cocina; mete comida con aluminio al micro

La lista compartida por Taste Atlas incluye otros platos emblemáticos, con fechas de creación posteriores a la de los nachos, como la Pasta Carbonara de Italia (1944), el Currywurst de Alemania (1949), el Carpaccio de Italia (1950), el Butter Chicken de India (década de 1950), la Shopska Salata de Bulgaria (1955), la Pizza Hawaiana de Canadá (1962), el Sticky Toffee Pudding de Inglaterra (década de 1960), el Uramaki de Estados Unidos (década de 1960), el Tiramisú de Italia (década de 1960), entre otros.

La historia de los nachos mexicanos se remonta a agosto de 1895, cuando nació Ignacio Anaya García, conocido como el creador de los “nachos”, ese famoso platillo que consiste en tortillas fritas con queso y chiles, una preparación tan simple como deliciosa.

Tiktokers volverán tendencia a Q.Roo

La leyenda cuenta que en 1943, en Piedras Negras, Coahuila, mientras esposas de militares estadounidenses que estaban en la Base Aérea del Ejército Eagle Pass cruzaron la frontera para tomar un refrigerio en el Club Victoria, se encontraron con que no había nadie en la cocina para preparar un platillo. Fue entonces cuando Ignacio Anaya García, apodado cariñosamente “Nacho”, se adentró en la cocina y creó este platillo con tortillas fritas, queso rallado y chile jalapeño, que luego horneó para que se derritiera. Así nacieron los nachos o, como cariñosamente se les conoce, los “Nacho”.

Este invento resultó ser un éxito rotundo y se incluyó en el menú del club. Posteriormente, en 1960, Ignacio García abrió su propio restaurante, ‘El Nacho’.

Cabe destacar que en octubre, en Piedras Negras, se celebra el Festival Internacional del “Nacho” en honor a esta creación culinaria icónica.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram