De los más de 2 millones 102 mil libros de texto que se distribuirán en Quintana Roo, se ha cubierto el 80% durante esta primera semana de clases, informó el secretario de Educación estatal, Carlos Gorocica Moreno; el 20% restante obedece a que están en espera de que lleguen a la entidad y serán entregados este mismo fin de semana.

Te puede interesar: “Se va a llegar a un acuerdo” sobre el reparto de libros de texto en el Estado de México: AMLO

El funcionario estatal indicó que, la entrega de los libros de texto gratuitos ha estado en marcha desde el mes de julio, con el objetivo de concluir esta labor lo antes posible y que a pesar de la polémica que rodea a estos materiales, las autoridades locales están trabajando para garantizar que estén disponibles para todos los alumnos a más tardar la próxima semana.

“Nosotros ya cubrimos el 80%, este tiene que ver para el material de preescolar, primero a cuarto de primaria y primero de secundaria que ya nos habían llegado y hemos distribuido más de un millón 600 mil libros en todos los municipios”, indicó.

Va al 80% el proceso de entrega de libros de texto

Abundó que el 20% restante corresponde a los libros que serán entregados a quinto y sexto de primaria y segundo y tercero de secundaria

Y dijo que estarán arribando al estado en el transcurso de este fin de semana para que el equipo de logística haga la distribución en todos los planteles en cuanto los reciban.

Dijo que las autoridades están siguiendo los procedimientos planificados para que los libros lleguen a manos de los estudiantes sin contratiempos y puedan iniciar su sistema de aprendizaje con todo este material ya en las escuelas.

Gorocica Moreno, detalló que, en cuatro municipios del estado, la entrega de estos materiales ya ha sido completada en su totalidad. Tal es el caso, dijo, de Tulum, Cozumel, Puerto Morelos y Lázaro Cárdenas.

Dijo que hasta el momento no se han presentado amparos ni situaciones que impidan su distribución en los planteles educativos del estado

Y aunque este año hubo un incremento en la matrícula escolar de 3%, dijo que los libros están garantizados.