El parque de Las Palapas será inaugurado a más tardar la segunda semana de febrero.
Entrarán a la etapa de embellecimiento y pintura de parque de Las Palapas.

Entre 10 y 12 millones de pesos adicionales solicitó la Dirección de Obras Públicas de Benito Juárez para colocar cableado subterráneo en el parque de Las Palapas.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Salvador Diego Alarcón, quien dijo que la obra de remodelación concluirá a más tardar la segunda semana de febrero .

Dijo a 24 Horas Quintana Roo que sería la primera o segunda semana de febrero cuando inauguren el parque.

“Ya lo más complicado se hizo, que era el colado de las losas que tienen que ver con el área de comedores; se hizo la remoción y se detalla el área de artesanos, que eran las obras civiles más complicadas que teníamos”.

El director de Obras Públicas del ayuntamiento dio a conocer que ya están por colar la última plancha.

Posteriormente se trabajará en las necesidades civiles de la obra, pues no es lo mismo hacer una obra nueva que una remodelación pues comienzan a salir detalles que se necesitan reparar.

Ahora, dijo, entrarán a la etapa de embellecimiento y pintura, además de que se realizó un proyecto para bajar los cables.

Para ello, se interactúa con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y con las cableras que pasan por el área.

“Justamente porque en la entrada que va de la avenida Tulum había una cantidad importante de cables y ya estamos trabajando en ello”.

“Entonces es parte de lo que nos ha atrasado y algunas cosas nuevas que estamos adicionando al parque”, precisó Diego Alarcón.

Ajustes al proyecto del parque de Las Palapas

Aclaró que los cerca de 26 millones de pesos para la remodelación del parque resultaron de algunos ajustes debido a cosas que no se habían contemplado en el proyecto inicial.

 “En lo que sí estamos ingresando un nuevo porcentaje económico es las mermas de servicios para las cableras, que eso no se tenía contemplado”.

“Se llegó a buen fin con las cableras y con CFE, entonces vamos a coadyuvar ahí; creo que estaremos trabajando dentro de la base de los 10 a 12 millones de pesos más”.

Lo anterior, aseguró, es con el objetivo de desaparecer a futuro el “cablerío” , no solamente en el parque de Las Palapas, sino que todo lo que tiene que ver con cables y CFE.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *