Los operativos de verificación y sanción a conductores reincidentes continuarán de forma aleatoria.
Oficiales de Vialidad y Tránsito emitieron 21 boletas de infracción a vehículos estacionados en lugares exclusivos para personas con discapacidad.

Un total de 21 conductores de vehículos fueron infraccionados por ocupar lugares destinados a personas con discapacidad en Cancún.

Esto, como resultado de recorridos del personal de la Dirección de Vialidad y Tránsito de Benito Juárez.

Los oficiales recorrieron estacionamientos de algunos centros comerciales de la ciudad y algunas avenidas principales. 

El director de Vialidad y Tránsito de Benito Juárez, Ezequiel Segovia Góngora aseguró que continuarán los recorridos por parte de los oficiales del área a su cargo.

Señaló que el objetivo es evitar que los propietarios de vehículos ocupen el espacio destinado para las personas que tengan alguna discapacidad y cuenten con el tarjetón vigente.

Normatividad para los conductores

Este fin de semana, los oficiales colocaron en un total de 21 boletas de infracción por infringir el Artículo 19 del Reglamento de Tránsito del Municipio de Benito Juárez que señala:

“Queda prohibido utilizar los espacios destinados al estacionamiento de los vehículos de personas con discapacidad, mujeres embarazadas y adultos mayores con movilidad limitada y/o comorbilidad, sin contar con el permiso tipo tarjetón o gafete expedido por la Dirección de Tránsito Municipal o su similar emitido por autoridades estatales, nacionales o extranjeras”.

También, por violar el Artículo 20 del reglamento de Tránsito del Municipio de Benito Juárez que indica:

“Este permiso tipo tarjetón o gafete beneficia al conductor, siempre y cuando esté acompañado del beneficiario, de lo contrario se hará acreedor a las sanciones que expresamente sean aplicables por el Reglamento para estacionar el vehículo en espacios exclusivos para dichas personas”.

La sanción administrativa por violar esta nora es de 50 a 60 Unidades de Medida y Actualización (UMA).

Es decir, entre 5 mil 187 y 6 mil 224.4 pesos, de acuerdo con el valor de la UMA al día de hoy, el cual es de 103.74 pesos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *