Isla Holbox es uno de los destinos de Quintana Roo que cada vez se posiciona más en el gusto de los turistas.
Prestadores de servicio de Holbox han preparado y una ofertas de productos como paseos en lancha, esnórquel, pesca y gran variedad de platillos para presumir su gastronomía. Credit: ZoeViajando

El primer “megapuente” del año o fin de semana largo se avecina; del 3 al 5 de febrero habrá descanso oficial con motivo del aniversario de la promulgación de la Constitución mexicana y en Holbox ya están listos para los visitantes.

Esto significa un buen aumento en la derrama económica para el sector turístico, hoteleros y prestadores de servicios en Quintana Roo.

Holbox, una de las islas paradisíacas del Caribe mexicano está listo para recibir a cientos de visitantes durante este periodo.

Este maravilloso lugar ya registra 100% de ocupación hotelera, según Juan Rico Santana, presidente de las Cooperativas Turísticas en la isla

Por ello, han preparado y una cartera de ofertas de productos como paseos en lancha, esnórquel, pesca y gran variedad de platillos para presumir su gastronomía.  

Esperan a vacacionistas de otros municipios de Quintana Roo, sobre todo de Cancún y Playa del Carmen, así como de Yucatán, Campeche, Tabasco y Ciudad México.

Holbox y otras playas, con elevada ocupación

De acuerdo con sondeos de la industria sin chimenea, los mexicanos en esas fechas viajan mayormente a las playas.

Los excursionistas que lleguen a la entidad pueden disfrutar de un abanico de posibilidades, desde bellezas naturales de la región, aventura, destinos de sol y playa, viajes en catamarán, cenotes y atardeceres espectaculares en cualquiera de los municipios.

En cuanto a los destinos de playa seguirán siendo de preferencia la Rivera Maya con 87.8% de ocupación y Cancún, con 81.4%. 

Quienes prefieren visitar los Pueblos Mágicos deben saber que entre los mejores rankeados a nivel nacional son:

Tulum, donde se prevé 88% de ocupación e Isla Mujeres, que estima 73.5% de llaves hoteleras ofertadas, de acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur).

También está la novedad del Tren Maya para los excursionistas nacionales y extranjeros, con sus rutas Cancún-Palenque y Cancún-Campeche.

A nivel nacional, la derrama económica prevista es de 46 mil millones de pesos, de acuerdo con la Secretaría de Turismo federal.

Cifra por debajo de los más de 47 millones de pesos que se generaron en la misma fecha de 2023.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *