Credit: Congreso de Q. Roo

La empresa Aguakan, concesionaria del suministro de agua potable, no ha cumplido con la entrega de su informe de estructura al Congreso del Estado.

Humberto Aldana Navarro, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo informó del atraso. 

Dijo que por ello, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) realiza la valoración de la estructura que entregó a la concesionaria para el suministro del líquido. 

Recordó que Aguakan generó un déficit de al menos 5 mil millones de pesos que afectó a la población durante los últimos 5 años. 

Ese problema fue el que causó que los servicios de la empresa fueran cancelados por determinación de los legisladores. 

Aldana Navarro puntualizó que, por su parte, no permitirá que empresas como Aguakan mientan sobre sus labores.

Aguakan incumple con valoración

El presidente de la Jugocopo señaló que aunque se llevó a cabo el cese de esta compañía, muchas personas resultaron afectadas debido a la falta de agua. 

Aunque Aguakan asegura que realiza la valoración de sus vías pluviales, no ha hecho entrega del resultado de este ejercicio, por lo que CAPA se hace cargo de la revisión.

“Nosotros estamos en espera del informe de CAPA sobre la realidad en la que dejó y se encuentra la infraestructura”. 

Según el diputado, Aguakan se comprometió a entregar una revisión de los muestreos para determinar el diagnóstico de su cumplimiento e incumplimiento.

“Lo que se pretendía anteriormente era la cancelación del servicio sin pagar una penalidad” dijo Aldana. 

Esto, a razón de que al determinar que Aguakan no continuaría con los servicios, muchas personas pagaron un extra por la cancelación del suministro.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *