La Cónsul acusa del robo de pasaportes a algunas empresas transportistas que se dedican al traslado de turistas de una ciudad a otra.
La Cónsul acusa del robo de pasaportes a algunas empresas transportistas que se dedican al traslado de turistas de una ciudad a otra. Credit: Licety Díaz

Las denuncias por robo de pasaportes a turistas checos van de cinco a seis al mes, cada año, expuso Rocío del Carmen Infante, Cónsul Honorario de la República Checa en Cancún.

Este es un rango alto si se compara con la cantidad de estadounidenses o canadienses que llegan a Quintana Roo, precisó.

“Somos nada más 10 millones de habitantes en Checoslovaquia, entonces es poco el turismo y es considerable el alto índice de robo, la problemática es constante desde hace 10 años”.

Acusan a transportistas de robo de pasaportes

“El tema es con algunas empresas transportistas que se dedican al traslado de turistas de una ciudad a otra y no se le está dando solución”.

“Se suben los viajeros y le roban su mochila o en algún momento le sacan los documentos de su equipaje, además de dinero y tarjetas; se supone existe un mercado negro de pasaporte y están bien organizados”.

Dijo que por esto tienen que interrumpir sus tours planificados, otras veces tienen que cambiar su billete de avión.

Aunado al robo del pasaporte, han ocurrido casos en los que les vacían las tarjetas de crédito, acusó.

Crecimiento del número de turistas checos

Al Caribe mexicano llegan de 3 mil a 5 mil turistas checos; además, se registra un incremento de 20% que viajan hacia México durante la temporada invernal en su país.

La Cónsul hizo un llamado al cuidado del turista y del servicio que brindan los transportistas.

“Ellos vienen a tener vacaciones placenteras y no a llevarse malas experiencias”.

Los destinos que más prefieren son Cancún, Playa del Carmen y Tulum; es un turismo de mochila, de aventura y por lo general tienen una estancia de dos semanas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *