Los transportistas protestaron por los robos y violencia de la que son víctimas en las carreteras,
Los transportistas protestaron por los robos y violencia de la que son víctimas en las carreteras, Credit: Armando Herrera

Un grupo de alrededor de 50 choferes de la Alianza Mexicana de Organización Transportistas (Amotac) de Cancún se unieron al paro nacional convocado para exigir mayor seguridad en carreteras, donde han sido víctimas de robos y asesinatos.  

De manera pacífica y sin afectar el tránsito ni el turismo de la ciudad, los operadores se estacionaron en la avenida López Portillo a unos kilómetros de la salida a la carretera a Mérida.

Demandaron mayor seguridad y un alto a las extorsiones; otras asociaciones aliadas, entre estas el Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, se sumaron a la causa.

Con pancartas y sonando sus cláxones protestaron al igual que grupos de transportistas en ciudades de los 32 estados del país.

Los conductores de carga, transporte de personal y del Servicio Público Federal exigieron un alto inmediato a la inseguridad en México.

Sobre todo, por los robos y violencia de la que son víctimas en las carreteras, por lo que pidieron acciones y no más política de abrazos.

 “Ya basta de abrazos, queremos acción inmediata con medidas inteligentes para el combate a la delincuencia”. 

“Necesitamos un alto a los ataques de los que somos víctimas los operadores y choferes del país, de Quintana Roo y de Cancún” comentó uno de los choferes.

Transportistas también piden regulación

Por su parte el delegado nacional de Amotac en Cancún, Manuel Rodríguez Acosta dijo que otro de los problemas que enfrentan es el transporte pirata y la falta de su regularización.

Además, solicitan la prohibición de vehículos doblemente articulados tipo tanque y un freno a los abusos y extorsiones de elementos policiales.

Exigió a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) la regularización de los vehículos de carga y de turismo; es decir, que se emplaquen.

El delegado de la Amotac en Cancún, expresó que es necesario contar con un reglamento de grúas que aplique a nivel estatal y federal.

También, dijo que no están de acuerdo con los trámites de permisos municipales y la conversión de carreteras libres a autopistas de cuota.

Los transportistas también estuvieron en la carretera federal Cancún-Playa del Carmen en el entronque con la entrada al hotel Moon Palace.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *