Nahuel López y su madre, Laura Careri, en un fraternal abrazo.
Nahuel López y su madre, Laura Careri, en un fraternal abrazo. Credit: Laura Careri / Fabook

La madre de Nahuel López, uno de los jóvenes argentinos fallecidos en un accidente carretero en Playa del Carmen, otorgó una desgarradora entrevista a un medio de su país en la que pide ayuda para recuperar los restos de su hijo.

Laura Careri expuso a la periodista Cristina Pérez que nunca se imaginó escuchar la noticia de la muerte de su hijo.

Entre sollozos expresó que su hijo estaba feliz. “Ahí manejan desastrosamente, no sé cómo estaba el auto, no tengo ni idea, el chofer iba a máxima velocidad, eso es lo que sé”.

“Sé que Nahuel es el único que tenía el cinturón de seguridad pero murió en el acto, eso es lo que me dijeron”.

“A una hora de Playa del Carmen, ya estaba con los papeles firmados para poder quedarse ahí y le pasó esto. No encuentro respuesta”, relata.

Dijo que necesitan que le lleven el cuerpo de Nahuel pero no hay quien pueda resolverle.

Aseguró haber ido a la cancillería en Buenos Aires pero que no hay ley que le sirva para trasladarlo sin que tenga que pagar por ello ni en México ni en su nación.

Sin información para recuperar el cuerpo de Nahuel

Laura Careri comentó que se realiza una colecta pero necesitan saber cómo enviar los recursos a México, si pasan en pesos argentinos, pues carecen de este tipo de información.

Aclaró que, efectivamente, Nahuel estaba en Quintana Roo para probar suerte y que un grupo de argentinos se habían juntado con una abogada que les ayudaba “en el medio”, de quien hasta ahora no saben nada.

Señaló que pudo ver en las fotos que viajaban más personas de las que cabían en el auto y que el conductor transitaba muy fuerte.

“Él sólo quería renovar para quedarse unos días más y poder resolver lo de los papeles”, dijo mientras lloraba.

Informó que hay una cuenta de Banco Azteca a nombre de Macarena Hernández para recabar fondos, pero desconocía si esta misma sirve para recibir dinero desde Argentina.

Lo último que Laura supo de su hijo es que estaba contento porque ya había obtenido los papeles para permanecer en el país por otros 180 días y que se iba a ir a Los Cabos con su novia.

“Yo le dije: bueno, me alegro por voz y el me dijo ‘si mamuchi’; fue lo último que me dijo”.

Cuentas difundidas por la novia de Nahuel López para ayudar a enviar sus restos a Argentina. Credit: Instagram Macarena Hernández.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *