El presidente López Obrador, en su conferencia de prensa de esta viernes.
El presidente López Obrador, en su conferencia de prensa de esta viernes. Credit: Presidencia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana en su conferencia matutina que no fue un error exhibir el teléfono personal de la periodista del New York Times, quien publicó información que presuntamente lo vincula con el narcotráfico.

En la “mañanera” de este viernes, el mandatario afirmó que antes de la Ley Federal de Protección de Datos está, por encima, la dignidad.

Cuestionado sobre los motivos por los que difundió el número telefónico de Natalie Kitroeff, periodista de The New York Times, López Obrador expresó que “no fue un error” y que lo volvería a hacer.

Presidente, con “autoridad moral para defenderse”

“Quienes hacen periodismo diría, faccioso, porque nada más se inclinan a favor de grupos de intereses creados, no hacen un periodismo para todos”.

“Están demasiado cercanos al poder económico y político», expresó el titular del Ejecutivo federal.

“A ustedes les da mucho por ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio, ustedes se sienten bordados a mano, como una casta divina, privilegiada”, declaró.

López Obrador insistió en que fue calumniado y tiene la autoridad moral para defenderse desde este espacio público donde se aplica el principio de transferencia.

“La periodista del New York Times me calumnió, a mí y a mi familia, con el narcotráfico, sin pruebas”, dijo.

También reiteró que no existe ningún riesgo para los periodistas y que el pueblo merece respeto.

“No va a venir cualquiera a sentarnos en el banquillo de los acusados. No importa lo que diga la Ley de Datos Personales, por encima de eso está la libertad”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *