Integrantes del MAS Quintana Roo, en conferencia de prensa.
Integrantes del MAS Quintana Roo, en conferencia de prensa. Credit: Armando Herrera.

El viernes 1 de marzo, el partido político Más Apoyo Social (MAS) presentará a sus candidatos a las presidencias municipales y diputados locales.

Así lo anunció el presidente del organismo, José Monroy Marañón, después de informar que se retiran de la coalición con el PT, Morena y Partido Verde.

El dirigente del MÁS informó en conferencia de prensa que su partido se retira de la coalición por común acuerdo y contenderán solos en la jornada electoral de este año.

“Tenemos necesidades distintas y afortunadamente el partido Morena y los demás lo supieron entender, por lo que no hubo mayor problema para tomar esta determinación”.

MAS, sin problemas con partidos aliancistas

Además, dejó en claro que no hay desacuerdos ni problemas con los partidos que conforman la coalición ya que continúan siendo aliados.

La decisión obedece a que al ir en la coalición no tendrían la participación o representación que como partido necesitan.

Otra de las razones es que en esta ocasión buscarán centrar los esfuerzos en lograr superar el 8% de las elecciones pasadas.

Confía en que, con sus candidatos, logren este objetivo además de que, al ser un partido estatal, no pueden contender en el ámbito federal.

Por ese motivo, dijo, apoyarán a Claudia Sheinbaum, lo que confirma que no existe mala relación con los partidos de la coalición.

Monroy Marañón reiteró que este viernes 1 de marzo darán a conocer la lista de sus candidatos a las presidencias municipales y diputaciones locales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *