La estrategia consiste de cinco ejes que nos dieron resultados en la Ciudad de México, afirmó Claudia Sheinbaum en conferencia.
La estrategia consiste de cinco ejes que nos dieron resultados en la Ciudad de México, afirmó Claudia Sheinbaum en conferencia. Credit: Redes Claudia Sheinbaum / Morena

La candidata a la Presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, presentó los cinco ejes que conformarán su estrategia de seguridad a la cual nombró “República segura y con justicia”.

“La estrategia consiste en cinco ejes que nos dieron resultados en la Ciudad de México y que sabemos que a nivel nacional pueden ayudarnos”, expresó.

Ejes para la seguridad nacional

  1. Honestidad y atención a las causas.
  2. Consolidación de la Guardia Nacional.
  3. Fortalecimiento de la inteligencia e investigación
  4. Reforma al Poder Judicial.
  5. Coordinación con policías estatales, fiscalías estatales y la Fiscalía General de la República.

Sheinbaum presume resultados

Durante su intervención, la morenista presumió los resultados obtenidos en su gestión como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

En dicha demarcación disminuyó más de 50% los delitos de alto impacto y el robo de vehículo con violencia descendió hasta en 69%.

Por ello, la abanderada de Morena, PT y Partido Verde se comprometió a llevar a nivel nacional el programa Jóvenes Unen al Barrio y Reconectado con la Paz.

Ambos representan un giro a la vida de personas involucradas con grupos delictivos.

Claudia Sheinbaum adelantó que cada semana presentará un eje de su proyecto de nación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *