Xóchitl Gálvez se comprometió a duplicar el número de uniformados en los municipios del país de alto riesgo.
Xóchitl Gálvez se comprometió a duplicar el número de uniformados en los municipios del país de alto riesgo. Credit: Redes Xóchitl Gálvez. / Facebook

La candidata del PAN, PRI y PRD a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, presentó su estrategia de seguridad.

Consistirá en la construcción de la Universidad Nacional de Seguridad, el fortalecimiento del Fondo Nacional a las Víctimas y combatir la extorsión.

En su conferencia “de la verdad”, Xóchitl Gálvez dijo que no echará culpas a los expresidentes por la inseguridad ocurrida en el país.

Por ello, anunció un aumento salarial significativo para los elementos de seguridad.

Xóchitl Gálvez duplicará el número de oficiales

Asimismo, se comprometió a duplicar el número de uniformados en los municipios del país de alto riesgo.

También, destacó que incrementará los ministerios públicos y los jueces a fin de erradicar la impunidad en más del 90% de los delitos.

La candidata de la coalición Fuerza y Corazón aseguró que su administración tendrá el mejor sistema de protección a periodistas.

En cuanto, a la relación con el gobierno estadounidense, la abanderada apostó a la cooperación y a la promoción de un acuerdo con el norte y sur.

“Actuaremos con la fuerza de la ley y la capacidad del Estado para castigar a los criminales y darle paz a los mexicanos. Se acabaron los abrazos para los delincuentes”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *