Conferencia de prensa en la que se dieron a conocer a los candidatos del PAN y PRI a diputados por BJ.
La alianza Fuerza y Corazón por México presentó a sus candidatos a diputados por 8 distritos de Benito Juárez. Credit: Armando Herrera. / 24 Horas Q. Roo

La alianza Fuerza y Corazón por México presentó a sus candidatos a diputados locales de los 8 distritos correspondientes al municipio de Benito Juárez.

Los dirigentes del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN, Jorge Pat Miss y el del PRI, Jorge Rodríguez Méndez dieron a conocer la lista, previamente registrada por ambos partidos ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Lista de candidatos a diputados por BJ

  • Sandi Dulce Trujillo (PAN), Distrito 01.
  • Lexi Yohana Pool Sáenz (PAN), Distrito 2.
  • Wendy González Burgos (PRI), Distrito 3.
  • María Esther Andrade Namur (PRI), Distrito 4.
  • Jonathán Serrano Martínez (PAN), Distrito 06.
  • Eduardo Martínez Arcila (PAN), Distrito 07.
  • Cristina Pérez Vázquez (PAN), Distrito 8.  

También asistieron los postulantes a diputados federales por el PRI-PAN-PRD por el Distrito 3, José Luis Ross Chalé y por el PRD por el Distrito 4, Martha Rodríguez.

También estuvieron presentes los respectivos suplentes de los aspirantes a legisladores locales.

Espacios a la sociedad civil

Cabe mencionar que se abrieron espacios para la sociedad civil, tal es el caso del Distrito 5, donde la candidata es Adriana Mézquita Romero, con Cristel Acosta León, como suplente en el caso del PRI.

Mientras que por el PAN el candidato es Daniel Aguilar Quiroz, también por el Distrito 5; ambos ambos buscarán el cargo por separado, previo acuerdo de coalición, por lo que no estuvieron en la presentación.

Los mejores cuadros

Por su parte, el delegado del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Benito Juárez, Rubén Treviño Ávila, aseguró que los candidatos son los mejores cuadros de ambos partidos, que combinan juventud, experiencia y expedientes limpios.

Aseguró que caso contrario a los demás partidos que reservan las listas de sus aspirantes hasta que sean autorizados por el Ieqroo, la coalición Fuerza y Corazón por México demuestra su fortaleza, unidad y la confianza en sus representantes de cara a las próximas elecciones del 2 de junio.

Además explicó que posiblemente el que los demás partidos políticos no hayan presentado aún a sus postulantes de manera formal ante los medios de comunicación podría ser una muestra de desacuerdos o algún conflicto al interior de sus organismos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *