Muchos pescadores prefieren vender sus productos a los tianguis y dejar de lado a los intermediarios. Credit: Especial.

Los tianguis en Cancún ofrecen productos del mar a costos más accesibles que en las pescaderías, confirmó Paloma Ortega Cuervo, secretaria general de la Unión de Tianguistas Verdes. 

Afirmó que normalmente, durante la Semana Santa (del 24 al 31 de marzo), los pescados y mariscos son los productos más buscados por las familias en los tianguis. 

“Las familias van a nuestros tianguis a consumir alguno de estos productos que, además, lo ofertamos fresco”. 

“Hay algunos compañeros que tienen granjas de mojarras y jamás se comparará los precios con el supermercado u otros sitios donde los venden, que pasan por intermediarios, es un precio asequible”, aseguró. 

La comerciante aseguró que por esta razón, muchos pescadores han decidido vender la pesca del día al tianguis de manera directa, sin que un tercero le condicione la venta. 

Otros productos

Ortega Cuervo comentó que también se comercializa muy bien los antojitos y la variedad de postres. 

Indicó que la gente economiza en los tianguis porque haya precios más baratos en productos para toda la familia. 

La lideresa comentó también que el tianguis tiene un espacio para las mujeres de la zona de Maya Balam, en Bacalar. 

En su mayoría son las que siembran, cosechan y luego van al tianguis a ofrecer sus productos y verduras como el cilantro, cebollín, chile habanero, rábano y chayote.

“Otros del sur de la entidad traen frutas en su mayoría papaya, sandía y piña”.

Dio a conocer que el lunes pasado abrieron los 48 tianguis de la Unión de Tianguistas Verdes en el municipio de Benito Juárez y tuvieron una gran demanda. 

Precisó que, a partir de este domingo y durante toda la semana próxima esperan un repunte de 15% en ventas en los tianguis de la región, donde cada fin de semana reciben a 20 mil personas aproximadamente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *