Claroscuros en las campañas al Senado

El 1 de marzo se dio el banderazo para que los candidatos al Senado registrados ante el Instituto Nacional Electoral empezaran a hacer proselitismo. Los aspirantes de Morena-PVEM-PT, Eugenio “Gino” Segura y Anahí González Hernández hasta el momento, le llevan la delantera a sus contrincantes. 

En 24 días de campaña, de esa dupla por lo menos, el ex titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, ha recorrido los 11 municipios de Quintana Roo. 

La fórmula del PAN-PRI-PRD integrada por la senadora Mayuli Martínez Simón y Cindi Yareli Cocom, aún no logran la cobertura estatal en sus giras, al igual que el dúo del Movimiento Ciudadano, Roberto Palazuelos Badeaux y Mayusa González Cahuich.

Los equipos de giras de los candidatos de oposición, deberán ajustar su puntería, si quieren que el electorado en el estado conozca las propuestas de los suspirantes, aunque esto dependerá, en gran medida del recurso económico para la movilidad, así como de una extrema vigilancia del órgano electoral para evitar que alguno de los candidatos utilice apoyos de dudosa procedencia. ¿Será?

Un estratega en el futbol de Cancún

El pasado torneo el equipo de futbol soccer Cancún FC se coronó campeón. Detrás de este logro se encuentra el joven italiano, Giovanni Solazzi, vicepresidente de la franquicia.

El campeonato ha estado acompañado de una estrategia paralela, que ve al estadio como un negocio en sí mismo, más allá de la taquilla. Solazzi creó el concepto Tourist Lounge, que básicamente es un espacio en el que se encuentra desde una barbería hasta un jacuzzi, este último a pie de las gradas.

Recientemente inauguró un bar, que abrirá durante los encuentros del equipo y aun cuando Cancún FC no juegue como local.

Redondea el concepto la ampliación de una tienda, completamente climatizada y un Art Distric, que es un pasillo que está debajo de una parte de las gradas del estadio, con diversas pinturas en aerosol con animales propios de la región.

Esta estrategia está atrayendo a un público joven, así como la mirada de las autoridades municipales que no tienen la preocupación de otros estadios en cuanto a la seguridad. ¿Será?

Blinda el Verde al diputado cozumeleño

Cuando Perla Tun Pech decidió aceptar la candidatura del PRI para una diputación local, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Quintana Roo decidió blindar a su líder Renán Sánchez Tajonar.

El legislador cozumeleño fue registrado por el partido del Tucán como plurinominal; antes, la coalición con Morena lo había inscrito como diputado de mayoría relativa por el distrito 11. Es decir, que si pierde ahí, entraría por default al Congreso.

Y por este movimiento el Verde seguramente está viendo una elección complicada en la isla de las Golondrinas. ¿Será? 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *