Rinde frutos la manifestación de los conductores de Uber, de Cancún, quienes por segundo día consecutivo protestaron en busca de que las autoridades les garanticen su seguridad y la de los usuarios.

En esta ocasión se manifestaron a frente al palacio municipal, y bloquearon la avenida Tulúm forzando a los conductores a optar por vías aledañas.

Luego de dos horas y media deteniendo el tráfico, los más de 50 conductores de la plataforma lograron ejercer la presión suficiente.

Concretaron una reunión con las autoridades para exigirles se detuvieran las constantes amenazas y agresiones.

Agresiones por parte de los taxistas del Sindicato “Andrés Quintana Roo”, en la zona hotelera de Cancún, la zona centro, Puerto Juárez, entre otros lugares.

Piden seguridad para poder trabajar

El líder de los manifestantes, indicó que, el diálogo con el secretario general en Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández; junto al comandante de la policía turística y personal de Protección Civil de la Comuna, fue provechoso.

“El principal punto fue garantizar la seguridad de todos los conductores y usuarios de Uber”, Líder de Uber en Cancún.

“A diferencia de otras administraciones, nos han brindado apoyo, vamos a tener comunicación directa con el comandante de la policía turística para que los automóviles de Uber que sean víctimas de algún ataque o intimidación se canalizarán de forma inmediata sin necesidad de pasar por el C5”, informó.

Ahora contarán con patrullas para salvaguardar la integridad de los choferes, una en el turno matutino y otra en la madrugada.

Señaló que es difícil que sea de manera regular, pero estarán en los puntos conflictivos de la zona hotelera.

Además se mandarán de manera inmediata a los administradores de grupos para que sea reportado a los uniformados con evidencias y se brinde el auxilio.

Mencionó que el próximo 8 de abril tienen reunión con el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) y representantes de Costa Mujeres.

Agresiones

Respecto a los acuerdos con los taxistas, las autoridades municipales lo verán de manera paralela para evitar situaciones.

Dijeron que procurarán el acercamiento, aunque desconocen si acepten las agresiones o se deslinden.

“Este martes las amenazas subieron a nueve, una de ellas, la agresión a un compañero a la altura del restaurante Guandola de la avenida Kabah”, declaró.

Los inconformes luego de su retirada del ayuntamiento regresaron al edificio Azuna donde radica la oficina de la empresa y en donde el día previo se manifestaron por espacio de seis horas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *