Credit: Cortesía. / SSC

Reforzarán los operativos de seguridad en el municipio para garantizar la seguridad de los ciudadanos y candidatos a cargos de elección popular en este proceso electoral, informó Pablo Gutiérrez Fernández, encargado de despacho de la presidencia municipal de Benito Juárez.

El funcionario dijo que la entidad vivirá un ambiente de campañas políticas seguras.

“Vamos a estar trabajando, vamos a reforzar los operativos que se llevan a cabo durante el día a día del municipio, vamos a trabajar de manera coordinada”.

Corporaciones de seguridad participantes

Pablo Gutiérrez Fernández explicó que los operativos se harán en conjunto entre:

  • Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal.
  • Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo.
  • Guardia Nacional.
  • Secretaría de Marina.
  • Secretaría de la Defensa Nacional.

El funcionario indicó que no se tienen marcadas regiones o supermanzanas como focos rojos en cuanto al índice delictivo.

Por ello, dijo sólo hay que estar pendientes de cualquier suceso que se pueda presentar, ya que lo importante es garantizar la seguridad de los benitojuarenses.

Gutiérrez Fernández mencionó que al tratarse de operativos entre varias dependencias de los tres niveles de gobierno, no se puede precisar el número de elementos que participarán.

Zonas inseguras

Cabe recordar que, de acuerdo con información de Fernando Montañez Silva, vocal ejecutivo de la 04 Junta Distrital del INE, en Quintana Roo las zonas de mayor conflicto son Villas Otoch Paraíso y las colonias irregulares ubicadas cerca de la salida a Mérida.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *