Imagen de aspecto de integrantes de la SSC.
Los trámites para la protección de candidatos fueron realizados ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Credit: SSC

La presidenta consejera del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Rubí Pacheco Pérez, ante la solicitud de protección debido a la violencia en otros estados, confirmó la medida para cuatro candidatos locales quienes solicitaron protección ante presuntas acusaciones, y la cual dio inició el15 de abril con el arranque de campañas.

Pacheco Pérez puntualizó que al menos dos candidatos pertenecientes al Partido Acción Nacional, uno de la Revolución Democrática y otro de Movimiento Ciudadano, solicitaron protección durante la contienda electoral.

No reveló los nombres de los solicitantes con la aclaración de que los trámites fueron realizados ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La presidenta consejera aseguró que la protección será brindada por elementos de la SSC y aclaró que el apoyo brindado por los oficiales será durante la contienda electoral y que una vez finalizada, los candidatos dejarán de hacer uso del mencionado servicio.

Protección a nivel nacional

En el país se realizaron un total de 200 peticiones, de las cuales 186 fueron aprobadas.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina clasificó este fenómeno como preocupante.

Pacheco Pérez dijo que en Quintana Roo. todavía cualquier candidato puede realizar la solicitud de protección a través de dos formas:

Por medio del Ieqroo, através de una solicitud que será valorada y entregada a la SSC para el actuar inmediato, lo cual es un poco tardado.

Y, por otro lado, directamente a través de la dependencia de seguridad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *