Supervisión de la Zofemat en las playas Norte y Centro de Isla Mujeres.
Las playas Norte y Centro de Isla Mujeres fueron supervisadas por personal de la Zofemat. Credit: Cortesía. / Ayto. de IM.

Hoy marca un hito significativo en el camino hacia la certificación internacional de BlueFlag en Isla Mujeres, con la inspección llevada a cabo en Playa Norte y Playa Centro.

Este proceso, vital para garantizar el cumplimiento de los 33 criterios establecidos por BlueFlag, se desarrolló minuciosamente en ambas playas, desde las primeras horas de la mañana de hoy.

El objetivo principal de esta inspección fue asegurar que Isla Mujeres cumpla con los rigurosos estándares de calidad y sostenibilidad exigidos por BlueFlag.

Si la inspección es acreditada y aprobada, Isla Mujeres estaría lista para izar la estandarte BlueFlag en sus playas en julio próximo.

Distintito BlueFlag

La certificación BlueFlag es un distintivo internacional codiciado que resalta las playas que cumplen con estándares elevados en aspectos cruciales como:

  • Limpieza.
  • Calidad del agua.
  • Gestión ambiental.
  • Seguridad.

Este logro no solo beneficiaría a Isla Mujeres como destino turístico, sino que también promovería la conservación del entorno natural y marino de la región.

Además, atraería una derrama económica importante con el arribo de un mayor número de turistas.

Invitación a concesionarios

Según un comunicado, el gobierno municipal ha extendido una invitación a los concesionarios para unirse a los esfuerzos de limpieza y conservación de las playas.

El objetivo, subraya, es mantener Isla Mujeres como líder en materia de playas limpias y hermosas en Quintana Roo.

El izamiento de la bandera BlueFlag en las playas de Isla Mujeres sería un hito que reafirmaría el compromiso de la isla con la excelencia en el turismo sostenible y responsable.

Además de que significaría un paso adelante hacia un futuro más próspero y sostenible para la comunidad y el medio ambiente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *