Presentación de la plataforma Ola Taxi.
Presentación oficial de la aplicación Ola Taxi, diseñada por el Sindicato "Andrés Quintana Roo". Credit: Armando Herrera / 24 HQR.

Con la finalidad de que los socios del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo dejen de emigrar a otras plataformas digitales, se presentó la aplicación Ola Taxi.

Con ella, los usuarios podrán elegir el tipo de vehículo con base en sus necesidades y número de pasajeros, algo que había sido motivo de quejas en otras aplicaciones de viajes. 

Según el supervisor de Ola Taxi, Nicolás Puerto Castillo, uno de los objetivos era generar una aplicación que aglutine a todos los socios.

Sin embargo, afirmó no tener el número exacto de los socios del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” que trabajan en diferentes plataformas.

Ola Taxi

Una de las características de los socios que prestan este servicio es que las unidades que son dadas de alta en la aplicación, son verificadas de manera personal en el Sindicato.

Esto no sucede con las otras app, además de que los vehículos no deberán tener más de 10 años de antigüedad.

“La idea es que en un promedio de tres meses tengamos 1,500 unidades de Ola Taxi y que al futuro todas las unidades de taxistas estén en ella”.

Costos y características

En lo que respecta a los costos, Puerto Castillo explicó que es una combinación de la tarifa mínima, los tiempos de espera y el kilometraje.

La tarifa es de 60 pesos en promedio, por el viaje más corto; “es el servicio que incluye que te vayan a buscar y te lleven hasta tu destino”.

También se puede pagar con tarjeta de crédito, débito y en efectivo, y se tiene el historial de viajes tanto del chofer como del usuario.

Esta aplicación está disponible para los dispositivos móviles con sistema Android e iOS.

También se puede solicitar un viaje por código QR y vía WhatsApp.

Además, los viajes se pueden monitorear en tiempo real, se puede compartir con familiares, cuenta con botón de pánico y está enlazado al C5.

Los conductores están en la base de datos con información actualizada para seguridad de los usuarios.

Luego del evento protocolario de presentación de la app, los directivos del Sindicato “Andrés Quintana Roo” dieron el banderazo de arranque oficial del servicio. que también contará con monitoreo en el centro de llamadas del Sindicato.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *