Pasadas las elecciones, en junio próximo, programan la reapertura del Museo del Agua, cerrado desde el periodo de confinamiento por la pandemia. Credit: Armando Herrera. / 24 HQR.

El Museo del Agua en Cancún abrirá de nuevo sus puertas en junio próximo y estará a cargo de la Dirección de Ecología de Benito Juárez y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

Miguel Ángel Hernández Contreras, coordinador de Participación Ciudadana y Comunicación de la CAPA, confirmó la apertura de la galería ubicada en el complejo científico, tecnológico y cultural Ka’Yok’.

Aseguró que se incluyó al municipio para que, a través de la Dirección de Ecología, se coordine la operación del museo.

Operará desde el recurso humano hasta el didáctico, expuso Hernández Contreras, quien explicó que el recinto difundirá información proporcionada previamente por el Consejo de Ciencia y Tecnología y la CAPA.

La finalidad, explicó, es que se lleven a cabo las actividades para la concienciación de las nuevas generaciones sobre el cuidado de los recursos hídricos.

Reapertura

Respecto a la fecha de apertura, dijo que están en la etapa de planeación y debido a los periodos electorales, se decidió que el museo abra de nuevo sus puertas en junio, después de las elecciones.

Actualmente, comentó, redireccionan los recursos para poder cambiar equipo, como las pantallas, que ya están obsoletas, además de los climas y diversos materiales y luces led para un árbol que hay en el interior.

También comentó que no hay una inversión fija como tal, ya que también la Secretaría de Medio Ambiente (Sema) de Quintana Roo realiza algunas donaciones para que el equipamiento del edificio quede en óptimas condiciones.

El sistema de visitas será el mismo que tiene el planetario; es decir, con grupos programados y no programados; grupos escolares que visitarán el complejo científico tecnológico y cultural Ka’Yok’ además de acudir para aprender sobre el espacio podrán ingresar al Museo del Agua, donde habrá visita guiada y actividades con material didáctico.

Finalmente, Hernández Contreras comentó que este lugar es completamente gratuito.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *