El plazo en Quintana Roo para inscribir en línea a tus hijos vencerá el 15 de mayo.
No esperes más tiempo para realizar el trámite, pues la plataforma cerrará el 15 de mayo. Credit: Freepik

El sistema de Padres en Línea abrió un segundo periodo para inscribir a estudiantes de nuevo ingreso a todos los niveles de educación básica.

A través de su plataforma https://padresenlinea.seq.gob.mx podrás inscripciones a nuevo ingreso, cambios de escuela o turno e imprimir el Formato de Inscripción 2024-2025

Según dio a conocer la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), el 15 de mayo de 2024 será el último día.

La dependencia recalcó también que todos los trámites son personales, gratuitos y en línea.

Para ingresar a la plataforma es importante que tengas a mano tu usuario/contraseña de Padres en Línea para realizar el proceso.

Si eres nuevo, sigue los pasos para registrarte como tutor, agregar la información de tu hijo, seleccionar una escuela con espacio disponible y descargar/imprimir el Formato de Inscripción.

Cabe aclarar que aquellos alumnos que pasarán al siguiente grado escolar en la misma escuela no requiere una inscripción en línea.

En estos casos el espacio se asigna de manera automática en la misma escuela, garantizó la SEQ.

Recomendaciones

Para realizar de forma exitosa la inscripción en línea es necesario que primero consultes la información del proceso, antes de comenzar.

También, debes recordar que se trata de un trámite gratuito y personal, por lo que se recomienda no compartir la información personal de tu hijo o hija con un desconocido, a fin de que te ayude a realizar el trámite.

Asimismo, es importante que recuerdes guardar bien tu usuario/contraseña, ya que te servirá para futuros procesos educativos.

Cómo inscribir a tus hijos en línea

Si es la primera vez que inscribes a tu hijo/a a través de Padres en Línea, deberás registrarte como tutor.

Si ya has inscrito en un proceso anterior, deberás usar el usuario/contraseña con el que ya cuentas.

Regístrate como tutor: una vez que tengas tu usuario/contraseña deberás iniciar sesión.

Agrega a tu hijo: en el menú Estudiantes deberás dar clic a Registrar Nuevo Estudiante.

Seleccionar o Cambiar de escuela: busca un espacio en un plantel y confirma dando un clic a Solicitar Inscripción.

Descargar formato e imprimir: en el cuadro de información de tu hijo aparecerá el botón para imprimir tu solicitud. Guarda el PDF e imprime.

Al final, debes revisar la información que contiene tu formato y estar pendiente de los avisos que compartirá la escuela, antes del primer día de clases.

¿Olvidaste tu usuario y contraseña?

No te preocupes. la SEQ cuenta con un asistente virtual que te ayudará en tal caso.

Sólo debes enviar el mensaje “Hola” al número de WhatsApp 983 212 2466 desde el número celular que registraste.

Luego, selecciona la opción /𝗣𝗮𝗱𝗿𝗲𝘀 para recuperar tu contraseña del Portal Padres en Línea.

También, puedes recuperar tu contraseña ingresando a Padres en Línea, selecciona la opción ¿𝗢𝗹𝘃𝗶𝗱𝗮𝘀𝘁𝗲 𝘁𝘂 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗿𝗮𝘀𝗲𝗻̃𝗮?, y da un clic a https://inscripcion-app1.seq.gob.mx/password/reset.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *