Rommel Pacheco, durante un recorrido en Komchén.
El candidato a la alcaldía de Mérida, Rommel Pacheco escucha a un habitante de la comunidad de Komchén. Credit: Cortesía.

En medio de la ferviente contienda electoral que se avecina, el candidato de la coalición Morena, PT y PVEM para la alcaldía de Mérida, Rommel Pacheco, lanzó una propuesta enfocada en la erradicación de las barreras de desigualdad que han persistido en la ciudad durante décadas.

Durante un reciente evento de campaña, Rommel Pacheco expresó su visión para una “Gran Mérida”, donde todas las comunidades, desde el norte hasta el sur, del oriente al poniente, estén incluidas y equitativamente representadas.

“Vamos a derribar esas barreras de desigualdad que por más de 30 años han construido”, afirmó el candidato.

En un llamado a la confianza de los electores, Rommel Pacheco aseguró que no defraudará.

También, se comprometió a fortalecer la seguridad en colaboración con las autoridades estatales y federales.

“Vamos a fortalecer la policía y nos va a alcanzar para todo”, aseguró el aspirante morenista.

Rommel Pacheco, ganador del debate

Los análisis de encuestadoras locales sugieren que Rommel Pacheco pudo haber ganado el debate local celebrado el pasado 28 de abril.

Por primera vez, Mérida podría ser gobernada por un partido de izquierda, que promete reformas sustanciales en áreas clave como inclusión, transporte, movilidad, innovación y medio ambiente.

Rommel Pacheco, de 37 años, no sólo es reconocido como un destacado deportista de élite a nivel internacional, sino que también ha mostrado un firme compromiso con ayudar a los más necesitados a través de la política.

De acuerdo con Intervalo Research, empresa de investigación y análisis de datos, Rommel Pacheco ha ganado impulso en la carrera electoral, al obtener 52% de apoyo ciudadano, según las primeras encuestas telefónicas realizadas en la ciudad tras el debate.

Esto, posiciona al abanderado morenista como un contendiente entusiasta para la victoria electoral.

Con expectativas elevadas entre los ciudadanos de la capital y una preparación sólida para liderar, Rommel Pacheco se dijo listo para ganar y dirigir el ayuntamiento hacia un futuro más inclusivo y equitativo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *