Lili Campos y Chanito Toledo, regidores

En la administración de Estefanía Mercado Asencio, que inicia en septiembre de este año, la todavía presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda y José Luis Chanito Toledo, junto con Juan Novelo, serán los tres regidores de oposición bajo la bandera del Partido Acción Nacional (PAN).

Lo anterior lo confirmó la lideresa municipal del blanquiazul en el municipio, Dana Saldaña, quien además adelantó que Campos Miranda será la que encabece a los regidores panistas.

Dana Saldaña señala que el PAN tiene una base de 40 mil votantes y aunque dice aceptar la derrota en los comicios del 2 de junio, atribuye el triunfo de la morenista Mercado Asencio a la “ola Verde” o lo que es lo mismo, al supuesto acarreo de votantes. ¿Será?

Critica Colegio proyecto del Congreso

Mediante un manifiesto de tres cuartillas, el Colegio de Arquitectos de Quintana Roo dio a conocer siete puntos por los que ve inviable la propuesta de remodelación y anexo en las instalaciones del Congreso del Estado de Quintana Roo.

La obra a la que se refiere el Colegio es la construcción de una cafetería, en un área contigua a la Sala de Comisiones Constituyentes de 1974. El Congreso se ha negado a detener el proyecto, que le está resultando con tragos amargos.

Señala el gremio que la construcción afecta el elemento arquitectónico y el paisaje urbano y está contra la conservación y preservación histórica de la ciudad de Chetumal, “y con ello contra nuestra identidad como quintanarroenses y chetumaleños”.

Enfatiza que las acciones que se llevan a cabo en el entorno y en el edificio del Congreso del estado deben ser reconsideradas y reubicadas a un predio aledaño que no afecte la imagen urbana ni demerite la importancia del edificio. ¿Será?

Las lluvias sacan vicios en obras del Tren Maya

A más de siete días de intensas lluvias en Quintana Roo, sobre todo en el sur del estado, las obras del Tren Maya en ciertos puntos, muestran sus debilidades, a tal grado que los quintanarroenses se preguntan si resistirán las tormentas tropicales o los huracanes, que son comunes en la Península de Yucatán.

En el tramo 7, que correrá de Chetumal a Escárcega, en el punto de Ucum-Sergio Butrón, debajo del puente que se construye para el paso del Tren Maya, el agua cruzó en medio del camino y los pilotes quedaron deslavados. En el tramo 4, en el área de Leona Vicario, se detectaron socavones.  

Con estos incidentes, resurge el mito de que los aluxes están haciendo sus travesuras, con un poco de ayuda de Chaac. ¿Será? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *