La Semar continúa realizando acciones de apoyo tras el paso de Beryl. Credit: Especial

La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, continúa brindando apoyo a la población afectada por el paso del Huracán Beryl a través de la implementación del Plan Marina. Durante la fase de auxilio, personal naval ha proporcionado asistencia crucial en diversas zonas del país, beneficiando a la población civil con diversas acciones de ayuda.

Acciones de apoyo en Quintana Roo y Yucatán tras Beryl

En la Novena Región Naval, con sede en Isla Mujeres, Quintana Roo, se ha realizado la remoción de aproximadamente 10 toneladas de escombros. Además, se lleva a cabo la limpieza de vialidades, desazolve de caminos inundados y el retiro de árboles caídos para facilitar la movilidad de vehículos.

Por otro lado, en Yucalpetén, Yucatán, la Décima Tercera Zona Naval desplegó la Brigada de Apoyo Móvil para desazolvar y remover basura en alcantarillas de la Colonia Vicente Guerrero, recolectando un total de 14 toneladas de escombro.

Apoyo en albergues y seguridad en Campeche

En Campeche, la Séptima Región Naval proporcionó escolta y seguridad durante el traslado de 750 despensas al municipio de Calkiní. Este apoyo busca asistir a la población afectada por las condiciones climáticas adversas.

Coordinación preventiva en Tamaulipas

En Ciudad Madero, Tamaulipas, la Primera Región Naval se reunió con autoridades estatales para coordinar acciones preventivas ante posibles efectos de lluvias, vientos fuertes, deslaves e inundaciones derivadas del huracán.

Información meteorológica actualizada de Beryl

Actualmente, el Huracán Beryl se mantiene como Tormenta Tropical, ubicado a aproximadamente 220 millas náuticas (407 kilómetros) al noroeste del puerto de Progreso, Yucatán, con trayectoria hacia la costa de Texas, EE. UU.

La Secretaría de Marina exhorta a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de Protección Civil y pone a disposición el número telefónico 800 MARINA (800 627462) para emergencias.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *