Vivam busca contribuir en el desarrollo de la entidad.
La app Vivam promoverá que los viajeros descubran nuevas opciones durante su visita y aprovechen el Tren Maya. Planean luego expandirse a Yucatán y más estados. Credit: Licety Díaz / 24 HQR

Lanzan la aplicación Vivam, cuyo objetivo es ofrecer servicios turísticos de inmersión en la naturaleza, cultura y relajación, explorar destinos y planificar aventuras.

“Un puente para promover emprendimientos del giro y que lleguen a los turistas, con la finalidad de que los ingresos que generen en la plataforma vayan directamente a cada negocio, por lo que no se hacen reservas dentro de la app”, dijo Pedro Espinoza, uno de los encargados.

“Está enfocada en ayudar a los emprendimientos, facilitarle la publicidad a lugares que están olvidados incluso dentro de este polo turístico Quintana Roo, que es el más importante del país. Hay espacios hermosos que no están siendo promocionados como se debe y con la aplicación buscamos cada rincón para que los visitantes vivan la experiencia”, señaló.

Cuota anual de Vivam

Las aplicaciones de servicios turísticos se llevan del 12 al 30% de comisión por la reserva de promoción cada mes, sin embargo, ellos sólo requerirán una cuota anual de 500 pesos si optan por la promoción básica y mil pesos la premium, la idea es que se den a conocer entre los locales, a nivel nacional e internacional, comentó Joel Martínez, encargado de Gestión y Vinculación.

Están interesados en buscar los emprendimientos que se encuentran a lo largo del Tren Maya empezando por la entidad y luego Yucatán, Campeche, Tabasco y Veracruz, para luego, a largo plazo, expandirse al resto del país.

Es una herramienta, explicó, para que el turista tenga toma de decisiones de manera confiable, consultar la información, cada perfil de emprendimiento tendrá una breve reseña, un carrusel de fotos, videos, horarios, actividades y costos desde acampada, buceo, aventuras; cultura viva, folklore, arquitectura, viviendas ecoturísticas; así como la alimentación saludable y centros comerciales.

Planificación

Hay un vínculo para redireccionar al establecimiento que le haya interesado y en el que los viajes y rutas el usuario lo pueden planificar, además de compartir con familiares y amigos, recomendaciones y promociones.

Le darán prioridad a los establecimientos que ya están registrados en la Secretaría de Turismo con Retur-Q y que cumplan con todo lo que establece la Ley. La aplicación permitirá que los usuarios califiquen su experiencia en cada sitio visitado, ofreciendo también la posibilidad de recibir respuestas por parte de los lugares evaluados.

Cita:

Está enfocada en ayudar a los emprendimientos, facilitarle la publicidad a lugares que están olvidados incluso dentro de este polo turístico Quintana Roo, que es el más importante del país”, Pedro Espinoza, representante de la app

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