En noviembre será presentada la propuesta de modificación al Reglamento al Gobierno Digital de Benito Juárez, cuyo proyecto ya registra un avance del 90%, que servirá para la digitalización en las direcciones del ayuntamiento.
Así lo dio a conocer Jorge Rodríguez Méndez, regidor presidente de la Comisión Regulatoria del Cabildo de Benito Juárez.
“Ya lo tenemos casi listo, estamos en los toques de análisis está en un 90%… la iniciativa se ha atrasado por las cuestiones de los nombramientos”, comentó Rodríguez Méndez.
El décimo regidor estimó que se debe pasar el proyecto de reforma para el análisis y aprobación del Cabildo a principios de noviembre para avanzar de manera más rápida con el asunto.
Archivo único, ventajas de la digitalización
Destacó como lo más relevante de las reformas la toma en cuenta del Archivo Único, lo que se traduce en ahorro de tiempo y papeleo.
Una vez que un contribuyente del municipio entregue su documentación se guardará de manera digital y, para trámites posteriores, ya no será necesario volver a llevarlos, explicó el regidor.
“Ya se establece la bóveda digital, que es donde se va a almacenar esta gran información, y la firma digital va a servidor a fin de acelerar e imprimir menos papel, pues con esto los memorandos internos del municipio ya no tienen que ser impresos y firmados, ya se manda por internet y con la firma digital se confirma de recibido”.
Finalmente, Rodríguez Méndez señaló que, a pesar de que hay muchos temas por analizar, los esfuerzos están enfocados en este momento en la aprobación de las reformas antes mencionadas.
Posteriormente acudirán a las direcciones para que presenten su plan de trabajo para ver cuántos trámites se van a poder digitalizar.