La Dirección de Tránsito, a través del Departamento de Educación Vial, llevó a cabo una reunión con padres de familia y docentes de la escuela primaria Antonio Mediz Bolio, ubicada en la Supermanzana 505, con el objetivo de mejorar la seguridad vial en la zona y fortalecer la cultura de prevención en el marco del programa "Centro Escolar en Educación y Seguridad Vial".
Acciones por la seguridad de Cancún
Durante el encuentro, se implementaron medidas clave para mejorar la seguridad en los alrededores del plantel.
Entre ellas, se retiraron vehículos de transporte turístico estacionados en la zona y se notificó a los propietarios de unidades abandonadas, otorgándoles un plazo para su retiro.

TE PUEDE INTERESAR: Quintana Roo, por arriba de la media nacional en número de homicidios
Capacitación para promotores viales
Como parte de la estrategia, oficiales de tránsito capacitaron a padres interesados en convertirse en Promotores Viales, quienes recibieron su certificación oficial.
Su labor será clave en la regulación del tránsito y en la protección de los estudiantes en los horarios de entrada y salida del colegio.
En esta actividad participaron seis madres de familia y cuatro docentes, quienes reafirmaron su compromiso con la seguridad vial en su comunidad.
Autoridades presentes en la iniciativa
En la reunión estuvieron presentes el director de Tránsito, Ezequiel Segovia Góngora y el coordinador del Departamento de Educación Vial, Carlos Ariel Farjat Sánchez.
Asimismo, la Novena Regidora, Susana González; quien respaldó las acciones implementadas.
y destacaron la importancia de la participación ciudadana en estos programas.
Expansión del programa de seguridad a otras escuelas
Recientemente, el Departamento de Educación Vial también visitó la escuela primaria Naciones Unidas, en la Supermanzana 64.
Ahí, se capacitó a tres hombres y cinco mujeres como nuevos Promotores Viales, fortaleciendo así la cultura de seguridad en más instituciones educativas de Cancún.