Silvano Aureoles se encuentra en el ojo del huracán.
El fin de semana trascendió una presunta orden de aprehensión en contra del exgobernador Silvano Aureoles. Credit: Especial / Redes sociales

Este lunes, 3 de marzo, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aclaró que la investigación en contra del exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, no es un asunto de su administración ni de su Gabinete, sino un caso que la Fiscalía General de la República (FGR) mantiene desde hace varios años.

Caso Silvano Aureoles en manos de la FGR

Durante la Mañanera del Pueblo, Sheinbaum enfatizó que esta carpeta de investigación proviene de denuncias previas y no tiene injerencia directa de su gobierno.

"Es un asunto de la Fiscalía y viene de hace años esta carpeta, no es asunto de la Presidencia o del Gabinete", señaló la mandataria, destacando que no cuenta con más información al respecto y que será la FGR la encargada de esclarecer los detalles del caso.

Exfuncionarios detenidos en Michoacán

El pasado sábado, cuatro exfuncionarios del gobierno de Aureoles fueron detenidos en Michoacán.

Asimismo, entre ellos se encuentran Carlos Maldonado Mendoza, exsecretario de Finanzas; Antonio Bernal Bustamante, exsecretario de Seguridad; Mario Delgado Murillo, exdelegado y delegado de Finanzas, y Elizabeth Villegas Pineda, exfuncionaria de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

Posible orden de aprehensión contra Aureoles

Si bien la FGR no ha emitido información oficial sobre la situación jurídica de Silvano Aureoles, trascendió que podría existir una orden de aprehensión en su contra.

Finalmente, la exautoridad michoacana no ha emitido declaraciones al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *