Las familias de las colonias populares de Kantunilkín, en el municipio de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, enfrentan constantes problemas en el suministro de agua potable debido a diversas fallas en la infraestructura y a cortes en el servicio eléctrico.
TE PUEDE INTERESAR: Condenan a 50 y 40 años de cárcel a dos sicarios en Cancún y Playa del Carmen
Causas del desabasto de agua
Asimismo, Carlos Abraham Dzul Hoyos, titular de la dependencia responsable del servicio, explicó que el problema se debe a factores como:
- Fugas en la red de distribución.
- Reparaciones en el pozo de abastecimiento.
- Apagones recurrentes que afectan el equipo de bombeo.
El funcionario señaló que las fallas eléctricas están fuera de su control, pero impactan directamente en la distribución del vital líquido.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Todo un éxito! Quintana Roo se une a la Carrera por la Paz y contra las Adicciones
Chiquilá también sufre cortes de agua
Las familias del puerto de Chiquilá también padecen interrupciones en el suministro debido a trabajos de mantenimiento y poda de árboles en la línea de alta tensión, lo que obliga a suspender temporalmente el servicio de agua potable.
TE PUEDE INTERESAR: Holbox, el destino favorito para turistas que huyen del sargazo
Impacto en el comercio y la comunidad
Los constantes cortes de energía no solo afectan el acceso al agua, sino que también representan un problema para el comercio local.
Finalmente, negocios que dependen de la refrigeración, como carnicerías y tiendas de abarrotes, corren el riesgo de perder productos perecederos como lácteos y carnes rojas, generando pérdidas económicas y afectando a los consumidores.