Una intensa movilización de fuerzas federales sorprendió este miércoles a los habitantes de Kantunilkín, cabecera municipal de Lázaro Cárdenas, en Quintana Roo. La operación ocurre tras la reciente desaparición de 2 personas en esta comunidad.
Asimismo, el operativo se realizó en distintas colonias, generando incertidumbre entre los ciudadanos.
🚨 Fuerzas federales desplegaron un impresionante operativo de seguridad en la comunidad de Kantunilkín, municipio de Lázaro Cárdenas, que provocó expectación entre los pobladores. 👀 💪
— 24HorasQRoo (@24HorasQR) April 16, 2025
📹 Cortesía pic.twitter.com/53UIuezXI5
TE PUEDE INTERESAR: ¡Mucha atención! Te decimos si los bancos en Quintana Roo abrirán el Jueves y Viernes Santo
Operativo en Kantunilkín en respuesta a hechos delictivos
De acuerdo con Roberto Bravo Peña, director de Seguridad Ciudadana, el despliegue forma parte de los trabajos solicitados en las mesas de seguridad, tras los recientes acontecimientos delictivos que han impactado al municipio.
Las fuerzas castrenses, junto con autoridades ministeriales y binomios caninos, llevaron a cabo diligencias en zonas específicas.
TE PUEDE INTERESAR: Diversión en familia: Yensunni Martínez invita al primer Torneo de Pesca Infantil en Chetumal

Acordonamientos, inspecciones y presuntas detenciones
Vecinos reportaron en redes sociales que varias zonas fueron acordonadas y que se realizaron inspecciones en predios.
Algunos usuarios señalaron que personas fueron detenidas por distintos delitos, aunque las autoridades no han confirmado públicamente los motivos de las acciones ni los resultados del operativo.
TE PUEDE INTERESAR: Semana Santa: Papa Francisco agradece al personal médico que lo atendió
Preocupación por desaparición de personas
El despliegue ocurre en medio de la preocupación ciudadana por la desaparición de dos personas, de acuerdo con reportes recientes de la Fiscalía General del Estado.
Aunque no se ha confirmado si los operativos están relacionados con este caso, la situación generó un fuerte eco en redes sociales y elevó la alerta en la población.